Retrópica

6 marcas de ropa «malotil» de los 90s y 00s que desaparecieron

Los eruditos de la moda dicen que «las tendencias siempre vuelven» (o algo así). Parece que con determinadas marcas de ropa que llevamos en los 90s y 00s de momento eso no va a pasar…

Hoy os traemos 6 marcas de ropa de las que los «malotes» (y no tanto) llevábamos en estas décadas y que seguramente en mayor o menor medida todos hemos tenido en el armario de una o otra forma, al margen de qué «tribu urbana» nos englobase, porque como veremos abajo, la frontera entre muchas de ellas era bastante difusa…

1.- Rottweiler (camisas, camisetas, pantalones... vamos de todo)

Esta marca era uno de los clásicos de la escena discotequil, básicamente ofrecía camisas, vaqueros, cazadoras tipo «harrington» y camisetas que hacía uso (y abuso) de su perruno logotipo…

Haz click en las imágenes de la derecha para ver algunos «modelitos» en detalle.

2.- DJs Band (camisetas mayormente)

Igualmente de esta marca seguro que verías camisetas, camisas, cazadoras y en general casi cualquier cosa… Desde cazadoras «beisboleras» a camisetas de dudoso gusto, pasando por camisas de corte inglés copias de Lonsdale y Ben Sherman, tenían un logo con un diablo que recordaba mucho al de «Overdrive», pero vamos que estilo el justo…

3.- W2P / Welcome to Paradise (camisetas, sudaderas...)

El material «deportivo» de esta marca era especialmente repelente por el abuso indiscriminado que hacía de una especie de «demonio» que era su identidad de marca, en ilustraciones de lo más variopinto y hortera… Se siguen viendo en mercadillos a veces de stocks no vendidos si ves una que no te dé un infarto, es probable que hayan llegado a 2016 muertas de risa tras años de no venderse.

4.- Verlac (plumas, botas... ropa para el frío)

Verlac ofrecía la «segunda marca» en muchos productos malotiles a los que si el presupuesto de tus padres no alcanzaba podías optar: no podías tener un plumas Pedro Gomez, te comprabas un Verlac. Las botas Timberland se te van de precio, pues unas Verlac… Y así, básicamente con lo que vendían, que en general eran cosas de «montaña». Con la tontería se hincharon a vender, especialmente plumas.

5.- L'igloo (forros polares, que sepamos)

Junto al Trango, eran las dos posibilidades más extendidas para llevar lo que se conocía como «forro polar», y que era una especie de «segunda piel» para muchos desde septiembre hasta mayo.

De esta marca desconocemos si se hacían más productos, pero en lo que se refiere estrictamente a forros polares consiguieron el «efecto pan Bimbo«, nadie le decía a esta prenda «forro polar», era simplemente «un iglú».

6.- Scottish Clan (camisas, polos, camisetas...)

El icónico escorpión no podía faltar en tus salidas de fin de semana, decorando polos tipo Fred Perry muy codiciados entre los que se consideraban «fachas», especialmente el negro con el escorpión en amarillo, así como todos aquellos que lo mezclaban con motivos de la bandera española… Tuvo tanto «enganche» con las discotecas que incluso sacaron unos CDs recopilatorios, las Scottish Clan Sessions. La pregunta es: ¿qué tiene que ver un escorpión, un clan escocés y la bandera de España?

Si os habéis fijado junto a cada una de las marcas hemos dejado 3 fotos de productos de la misma que podéis ampliar haciendo click para verlos más en detalle… Para concluir igualmente os dejamos una galería con todas las imágenes juntas, para que podáis «viajar a vuestro pasado malotil» viéndolas todas juntas…

¡Comparte y comenta!

¿Tienes aún ropa de estas marcas? ¿Las amaste? ¿Las odiaste? ¡Dínoslo en los comentarios!

Por cierto: seguramente leyendo este artículo habrás recordado otras muchas marcas que crees también extintas… Muy pronto tendremos otro artículo, segunda parte de éste, en el que hablaremos de marcas de ropa que CREÍAS desaparecidas y que se siguen vendiendo, y son BASTANTES: No Fear, Lonsdale, Ben Sherman, Bones, Roc Neige… ¡No te lo pierdas!

Compártelo en: